Los motivos para el desistimiento de un apartamento se puede dar por parte de la constructora o por parte del cliente, depende de las situaciones
El desistimiento en el proceso de compra de un apartamento puede ocurrir tanto por parte del cliente como por parte de la constructora. A continuación, te contamos las posibles situaciones en las que puede haber un desistimiento:
Por parte del cliente:
- Razones personales: puedes decidir no continuar con la negociación y desistir de la compra por motivos personales.
- Cambios en las condiciones salariales: Si experimentas cambios significativos en tus condiciones salariales que le impiden cumplir con los requisitos financieros establecidos para la compra del apartamento, puedes optar por desistir de la negociación.
- No aprobación del crédito: En caso de que no obtengas la aprobación del crédito hipotecario por parte de la entidad financiera, puedes tomar la decisión de desistir de la compra.
- No aprobación del subsidio: Si no logras la aprobación del subsidio de vivienda al que aplicaste, esto puede afectar tus planes de compra y desistir del proceso.
Por parte de la constructora:
- Mora en los pagos: Si caes en mora y no cumples con los pagos acordados, la constructora puede desistir la negociación.
- No firmar la promesa de compraventa: Una vez cumplido el punto de equilibrio se te enviará la promesa de compraventa para revisión y firma, pasado un tiempo prudencial si no es firmada, se dará por entendido que no es de tu interés continuar con la negociación.
- Falta de comparecencia en la firma de escritura: Si no te presenta en la fecha acordada para la firma de las escrituras, la constructora puede considerar que ha habido un incumplimiento por parte del cliente y proceder a declarar resuelto el asunto, liberando así el inmueble.